domingo, 30 de mayo de 2010
Al Ritmo de Lady Gaga en la Plaza del Pilar
Una animada coreografía que sorprendió a cientos de vecinos recaudó fondos para un proyecto de integración sociocultural de niños inmigrantes
Un 'flashmob' solidario a ritmo de Lady Gaga y Beyonce animó ayer a cientos de vecinos. La plaza del Pilar se transformó en una gran pista de baile en la que unos 115 bailarines movieron el esqueleto para recaudar fondos a beneficio de Cruz Roja. Laura Gracia, coordinadora de Cruz Roja Juventud, explicó que el dinero obtenido financiará un proyecto de integración sociocultural de niños inmigrantes de familias desfavorecidas.
La idea surgió "por internet" y otros 'flashmob' que se suelen realizar "en Liverpool o en otras ciudades de Bélgica", añadió Marisa Hernández, voluntaria de Cruz Roja. Tras cuatro semanas de ensayo, la puesta en escena dejó a muchos boquiabiertos. Una pareja de novios abrió de repente el baile a ritmo de Mary Poppins y con piruetas de aeróbic de competición.
"Hasta nos han felicitado por nuestra boda antes del baile"
Iban ayer vestidos de novios, pero María González y David Belío no eran más que dos de los 115 bailarines que movieron las caderas en la plaza del Pilar. "Lo curioso ha sido que al salir de casa de esta guisa nos han felicitado y todo", comentó María. Para David, la experiencia también fue emocionante. "Todos somos bailarines amateur pero hemos ensayado mucho", aseguró.
"Nos hemos creído por completo lo de los novios"
A Antoinette Torres y Ángel Manuel Vicente, un matrimonio de Zaragoza, el 'flashmob' les dejó con la boca abierta. Antoinnette, presidenta de la asociación 'Somos Arte', confesó que también estaban preparando una 'performance' similar. "Es una idea que está tomando mucha fuerza", comentaron. Además, ambos aseguraron que se habían creído "por completo lo de la boda".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario